FORO SOCIAL de la EDUCACIÓN POPULAR
Nuevas cartografías, nuevos modos de hacer y pensar desde el SUR: sujetos, acción colectiva e inéditos viables 

9 de noviembre de 2019 - Argentina

Seguinos en las redes y contactanos

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Sumate a este sujeto-comunidad

Organizado por

logogrande.jpg

Auspician

nautilus para sitio web.jpg

Foro Social de la Educación Popular
CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Buscar
  • universidadplurina

escenas compartidas durante la primera jornada preparatoria

Actualizado: 31 de oct de 2019

El primer alto en el camino hacia el encuentro de noviembre lo hicimos en la primera semana de junio de 2019. En esa oportunidad, nos encontramos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos barrios del partido de Berazategui, Gran Buenos Aires.

(ver agenda)




El martes 4 de junio, en la sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Villa Lugano, CABA, el educador popular brasilero Ivanio Dickmann coordinó un taller para poner en práctica la propuesta de "Didácticas Freireanas".







Tamién el martes 4 de junio, en otro espacio de la misma sede, en tiempo simultáneo, el educador popular brasilero Adriano Nogueria coordinó un taller con docentes y estudiantes universitarios y con integrantes de comunidades barriales con el propósito de intercambiar saberes para construir un sentido compartido sobre las llamadas (por la comunidad académica) "prácticas sociales educativas" .






El miércoles 5, en el auditorio de UTE CTERA, en la capital federal, Adriano Nogueira e Ivanio Dickman​ participaron en un conversatorio con docentes del PAEByT (Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo), para reflexionar sobre "Los nuevos modos de hacer y pensar la Patria Grande educativa desde el SUR".





El jueves 6, en la sede de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes y Adultxs de la Municipalidad de Berazategui, Gran Buenos Aires, Ivanio Dickman​ y Machi Alonso, compartieron con educadores populares del distrito y de distritos vecinos, un taller sobre "Didácticas Freireanas" y la invitación s RE/INVENTAR las ideas y las propuestas de Paulo Freire.





















Y a lo largo de toda la primera jornada preparatoria, se multiplicaron los diálogos, acuerdos y compromisos interinstitucionales.


7 vistas